Locales

El Mercado Popular ofreció cabritos de los Llanos

Como cada viernes, se concretó una nueva edición del Mercado Popular en el Paseo Evita, con la venta de alimentos riojanos a precios justos y accesibles para toda la familia. En esta oportunidad, y con motivo del día del padre, se vendió carne de cabrito mamón riojano, a 500 pesos el kilo.

El Mercado Popular ofreció cabritos de los Llanos - foto 1

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, recorrió el Mercado Popular, destacando que “con este espacio fortalecemos a los y las trabajadoras de la economía popular, especialmente a quienes se dedican a la producción de alimentos y brindan a las familias un alimento directo de su producción, a buenos precios, los cuales los sostenemos desde el estado”.

Sobre esta edición, Pedrali destacó que “hoy contamos con el frigorífico móvil que puso a disposición el Ministerio de Producción, mediante la Secretaría de Ganadería, para la venta de este cabrito mamón riojano, con lo cual buscamos fortalecer su producción y reconocer su calidad y beneficios”.

En ese sentido, la ministra destacó que con esta acción se pone en valor la producción riojana y el trabajo de pequeños productores y productoras de la Provincia.

Al finalizar, Gabriela Pedrali recordó que el Mercado Popular cuenta con ofertas de frutas, verduras, productos regionales, panificación, carne de cerdo, pollo, pescado y vacuna, fiambres y alimentos preparados, como en el stand de Agro Andina. “Todo a buenos precios, hechos por manos riojanas, desde los productores locales a las empresas del estado”.

Por su parte, el secretario de Economía Popular, Guido Varas, resaltó el trabajo junto a Ministerio de Producción para hacer posible la propuesta de venta de carne de cabrito, anticipándose a una fecha tan especial como el día del padre. “Este cabrito mamón riojano es un esfuerzo riojano, y es un orgullo poderlo ofrecer en nuestro Mercado Popular, que busca mejores condiciones para las y los productores y la comodidad de las familias que se acercan a hacer sus compras”, concluyó.

También estuvo presente el subsecretario de Producción Caprina y Ovina, Alejandro Quintiero, que detalló que esta acción se enmarca en el Programa Integral de Producción ovina y caprina que llevan adelante con el fin de fortalecer a las y los pequeños productores, mientras que se mejora el consumo de cabrito en toda la provincia, vendiéndolo a un precio justo. “Esto es lo que genera la economía popular”, consideró.

En ese sentido, expresó que es la línea de trabajo que impulsa el gobernador Ricardo Quintela y se logra con el trabajo conjunto de ambos ministerios y sus respectivas áreas.

“El cabrito mamón riojano es el único en el país que tiene denominación en origen y cumple con ciertas reglas de producción. Hoy trajimos 180 unidades de tres departamentos de los Llanos, para su comercialización”, detalló y añadió que “el consumo de cabrito riojano genera desarrollo local y logra que el pequeño productor riojano crezca”.

Al finalizar, agradeció el trabajo de logística que aportaron los municipios de Independencia y General Ortiz de Ocampo.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota