Locales

SELaR pidió adelantar aumentos

El SELaR solicito al gobernador Quintela adelantar los aumentos de agosto y septiembre y que se incorporen al básico.

SELaR pidió adelantar aumentos - foto 1

Tras reunirse con el gobernador Ricardo Quintela y los ministros de Educación y Hacienda, el Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR), representado por su titular Marcelo Paredes, pidió abrir la mesa de negociaciones para comenzar a debatir diferentes temas que hacen a la agenda educativa provincial.

Entre los puntos, el SELaR solicitó adelantar para este primer semestre los incrementos remunerativos y no bonificables pactados para los meses de agosto y septiembre y que los mismos sean BONIFICABLES, es decir, con impacto en el salario básico.

El secretario General, Marcelo Paredes, aclaró a la prensa que durante la reunión se reiteró al gobernador “todo lo que venimos solicitando desde  los gremios, que es la demanda de nuestros compañeros y compañeras, y la importancia de seguir trabajando más allá del ámbito paritario y de las medidas sociales”.

En tal sentido, pidió continuar “trabajando en las mesas de negociaciones y en las mesas técnicas” y reiteró , “los pedidos que estuvimos haciendo, por un lado,  con lo que tiene que ver lo salarial, tema nomenclador, adelantamiento de las cuotas que fueron pactadas para el segundo semestre,  que sean tenidas en cuenta para el primer semestre. Las cifras que fueron no bonificables y que pasen a ser bonificables”, sostuvo Paredes.

Otros temas además, mencionó el titular del SELaR, entre ellas referidos a la JUETAENO,  titularización de docentes del nivel medio y vacunación, entre otros. Por otro lado, aseguró que desde el SELaR, no están convocando al paro de actividades, no obstante, subrayó, están “esperando la reunión para comenzar a trabajar en las mesas de negociaciones por estos temas”.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota