Locales

Scaglioni destacó la “decisión política” de Quintela

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, sostuvo que “en un año y medio se han hecho cosas en la provincia que no se hicieron en muchos años” y calificó la jornada como “un día histórico, de fiesta” para la provincia de La Rioja, al referirse a la importancia de la obra energética interprovincial inaugurada este miércoles en la zona de El Estanquito.

Scaglioni destacó la “decisión política” de Quintela - foto 1

 Scaglioni, tras agradecer a las autoridades nacionales y la presencia del gobernador catamarqueño Raúl Jalil, dijo que “cuando se conforman grandes equipos de trabajo se pueden lograr estos hechos” y remarcó que “este es un día de fiesta”.

Recordó que tras asumir su gestión, “el gobernador Ricardo Quintela nos encomendó esta responsabilidad de estrenar este flamante Ministerio que tenía dos temas vitales como son el agua y la energía”.

Señaló que “decidimos encarar estas situaciones adversas y tomar conciencia que nos toca vivir en esta provincia con estos problemas y  había que resolverlos; y, de la mano de un gobernador que nos motiva e incentiva todos los días, a solucionar los problemas para que la gente padezca lo menos posible la carencia de estos dos temas vitales, nos pusimos a trabajar”.

Agregó que con el transcurrir del tiempo “fuimos avanzando, en un año y medio se han hecho cosas en materia energética  en la provincia que no se hicieron en muchos años”.

Remarcó que “el gobernador nos encomendó esta función, estamos buscando el agua en  cada rincón de la provincia, construyendo acueductos; dentro de muy poco se estará habilitando la obra en Patquía y dentro de una semana se inaugurará también en esa localidad una Estación Transformadora, tal como se ha venido haciendo en casi toda la provincia”. Recordó además lo hecho en Aimogasta y  que dentro de muy poco se hará lo propio en Nonogasta y así sucesivamente”.

Destacó que todas estas obras “se continuarán haciendo en forma coordinada con el Gobierno Nacional”.

También recordó “cuando asumió el gobernador Quintela, no se podían energizar tantas inversiones de privados porque no había inversión en obras de energía” y “rápidamente nos pusimos en contacto con TRANSNOA y hoy es una realidad esta Estación Transformadora del Este”.

Puntualizó a continuación que “es en virtud de una decisión política del Gobernado Ricardo Quintela, de esas que hay que tomar para resolver los problemas, que más de 25.000 usuarios se pueden conectar a partir de esta obra. Agregó además que “la obra del Cerro de la Cruz, que fuera visitada por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que estamos a punto de completarla”

Dijo además que “el gobernador tomó la decisión de construir la obra que va a llevar la energía al sur de la provincia, como corresponde, desde Chamical a Chepes, con su primera etapa en Olta” y el ministro riojano al dirigirse al funcionario nacional le manifestó “ahí necesitaremos la ayuda de la Nación, porque la está haciendo la provincia con recursos propios, es de suma necesidad, ya que pretendemos devolverle al sur, sumamente postergado, lo que le corresponde”.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota