Locales

Destacan avance de las políticas de equidad de género

En el marco del 44° Plenario del Parlamento del NOA, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, quien además preside el ente, instó a los representantes de las seis provincias que lo integran, a “avanzar en las políticas de género”.

Destacan avance de las políticas de equidad de género - foto 1

En ese sentido dijo que “de esta forma tenemos que poder seguir afirmando y afianzando las políticas de género”.

 La ministra de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, expuso que “el presidente Alberto Fernández hizo referencia a que las políticas de género debían ser una política de Estado, y por eso se firmó el acuerdo federal por una Argentina libre de violencias”.

 “Estar hoy aquí es un paso en este camino que recorremos, es un orgullo que López presida este parlamento, con agenda de género y vinculándolo con los vicegobernadores de las provincias del Norte”, subrayó.

 Por otro lado, remarcó que “es parte de esta Argentina que estamos construyendo, sabiendo que las desigualdades nos atraviesan desde todos los ámbitos”.

 Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y primera mujer en estar al frente de esa área, indicó que “nuestro gobierno es un gobierno con un compromiso con la política de equidad de género. Es indispensable que las discusiones se den en todos los ámbitos y, en mi caso particular, en el ámbito del deporte”.

 Refirió en otro sentido que La Rioja es una provincia con una importante actividad deportiva, y en este contexto complejo de la pandemia, es bueno volver a la apertura paulatina del deporte, haciendo referencia al encuentro nacional de patín que tendrá lugar en la Provincia. “Por eso es importante la envergadura de evento de patín que tendrá La Rioja, que tiene que ver con las políticas federales que plantea el presidente”, finalizó.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota