Locales

Expectativa por la ejecución de obras viales

Las tareas en la Ruta Nacional 73 y que a través de Pampa de la Viuda desemboca en Chilecito estaría concluida en el 2023. Fue la evaluación tras la visita del el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Expectativa por la ejecución de obras viales - foto 1

Se trata de una obra de envergadura generadora de empleo que beneficiará al turismo y a la producción en la provincia

 El gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro Gabriel Katopodis, recorrió la obra  y en la oportunidad, pudieron constatar el avance del tramo que comprende Los Cajones y Anguinán, con una inversión de 12.120 millones, que beneficiará el tránsito de 2.109 vehículos por día.

 Sobre el recorrido el funcionario nacional manifestó que “esta es otra de las rutas que estamos llevando adelante, una ruta turística y de ingeniería muy importante que va a permitir unir Chilecito con Capital”. Explicó que “esta es la segunda vez que estoy en esta ruta, conversamos con el intendente de Chilecito sobre otras obras importantes para el departamento, el inicio del hospital y obras vinculadas a la mejora de todo el funcionamiento de la ciudad”.

A la vez, sostuvo que “va a haber muchas obras que se inician en los próximos meses y eso es trabajo para los vecinos, para las empresas de esta provincia y bienestar para todos”.

“Estamos avanzados en obras en la Circunvalación en la ciudad de La Rioja, pavimento y obras de agua y cloacas en los municipios. Además de obras que la provincia priorizó como la pavimentación de la ruta provincial N° 6, jardines maternales para que las políticas de cuidado se puedan llevar adelante”.

 Un año de obras

 Por su parte, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria subrayó que “estamos muy contentos por la nueva visita del ministro Katopodis y por la visita del gobernador. Esta es una obra muy importante para Chilecito y La Rioja que está generando trabajo y después va a generar intercambio productivo y también turístico”.

“Estamos muy contentos por el avance de la obra, hay nexos que no habíamos visto. Esta obra se está desarrollando en los plazos estipulados y realmente tiene una envergadura muy importante para la provincia de La Rioja”, explicó.

También comentó que se presentaron a través del Plan Argentina Hace, dos proyectos de asfaltado, uno de Los Altos de Chilecito, el otro de la calle del medio en Nonogasta. También un espacio verde en Los Altos de Chilecito por un monto de más de 95 millones de pesos que se encuentra en la última etapa en ministerio de Obras Públicas a punto de salir”.

Informó que “le hemos planteado el traspaso de la planta de líquidos cloacales de San Miguel a 13 kilómetros, que es de suma necesidad ya que conviven con esta planta de tratamientos que ha quedado prácticamente en el medio del pueblo”.

“El 2021 va a ser un año de ejecución de obras, no tan sólo en el departamento Chilecito sino que en toda la provincia de La Rioja y en todo el país. La reactivación económica viene de la mano de la obra pública y nosotros estamos convencidos que no va generar muchísimo trabajo y circulante de dinero en el departamento”, afirmó.

Sumó que “estamos muy contentos con el apoyo del presidente a nuestro gobernador Ricardo Quintela y con todo el apoyo al departamento Chilecito. Presentamos muchos proyectos que están avanzados y que en cualquier momento se convierten en una realidad”.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota