Turismo y Gastronomía

Presentaron el Concurso “Siete Maravillas Riojanas”

El Gobernador Ricardo Quintela encabezó la presentación del concurso para elegir las Siete Maravillas Riojanas, con el propósito de realizar un circuito turístico para recorrer la Provincia.

Presentaron el Concurso “Siete Maravillas Riojanas” - foto 1

Está dividido en tres etapas, dos de preselección y el de lanzamiento de los destinos, que será el 27 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Turismo.

 El mandatario provincial manifestó su satisfacción en ese sentido, ya que se pudo concretar el proyecto y comentó que “en el Día internacional del Turismo, el entonces gobernador (actual diputado nacional Sergio Casas) me invitó a acompañarlo y participamos de la Feria Internacional, porque La Rioja había sido nominada como una de las siete maravillas nacionales mundiales, y las siete maravillas de Argentina, una de las cuales es Talampaya”.

 “El objetivo significa dar a conocer la cantidad de maravillas que tiene la provincia, que tenemos un paisaje importante y una riqueza inagotable. El riojano no conoce esas maravillas, y es de un valor incalculable, una belleza inagotable”, indicó sobre el concurso.

 Asimismo, subrayó que La Rioja “es una provincia que sorprende desde el punto de vista turístico”.

 Consideró que el programa “genera oportunidades laborales, riquezas y desarrollo, por lo tanto esto también determinar que los 83 lugares, para que podamos detectarlos, visitarlos y que se generen las condiciones para que el turismo llegue”.

 Por otro lado, el Gobernador expuso que mantuvo conversaciones con el ministro de Turismo y Culturas “para hacer un movimiento importante en La Rioja, para mover el turismo interno y que las chicas y los chicos conozcan la provincia, que viajen por los diferentes departamentos, y podamos ofrecer paquetes turísticos baratos”.

 “Eso va a significar desarrollo para todos los lugares”, enfatizó Quintela, al mismo tiempo que sostuvo que “en estos 3 años que nos quedan de gestión tenemos que tratar de determinar las 7 maravillas y los 83 puntos para que el turista que llegue lo pueda disfrutar a pleno, con las comodidades que requieren”.

 Promoción turística

 El concurso está organizado por la Secretaria de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia. En ese sentido, el ministro Gustavo Luna remarcó que “no estamos tan lejos del desarrollo que tuvo Salta, como uno de los distritos que compite con el resto de provincias muy desarrolladas turísticamente”.

 “Ponemos en valor, a través del Plan Federal de Turismo y Culturas, la visibilización de la Nación, y a partir de esa cercanía con la Nación, poder lograr una Rioja más preparada para el turismo”, valoró.

 Hizo hincapié en la recuperación de la hotelería luego de la pandemia, y afirmó que el Plan Federal de Turismo y Culturas, representa la bandera identitaria por excelencia que tiene la Provincia.

 “Hoy comienza una nueva etapa, la de promoción, y será un programa donde se generará mayor pertenencia de las personas que lo necesiten”, finalizó Luna.

 El gobernador presidió el acto acompañado por autoridades del Gabinete provincial, intendentes departamentales y diputados provinciales.

Detalles del concurso 

En el marco del lanzamiento del concurso Siete Maravillas Riojanas el secretario de Turismo de la Provincia, José Rosa, hizo uso de la palabra y brindó detalles del mismo. Para poder seleccionar los destinos, se podrá acceder al sitio web www.7maravillasriojanas.com, completando un formulario con datos personales. 

“Este marco nos llena de orgullo y se entiende el camino que queremos recorrer con la cuestión turística aprovechando la mirada que tiene el Gobernador para con el turismo, y la potencialidad que vemos que tiene la provincia”, expuso el funcionario. 

Cada departamento pudo presentar cinco postulaciones, y son 83 sitios que se podrán ir a conocer y disfrutar. 

En la primera fecha que será el 10 de abril se realizará una preselección de dos lugares por departamento. 

Luego, el 27 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Turismo la elección de las Siete Maravillas Riojanas, y que sea un producto donde todo el turismo nacional pueda concurrir. 

“Nadie duda de la potencialidad que tiene La Rioja. Tenemos que trabajar mucho en la inversión de obras de infraestructura, tal cual se hace con el Plan 50 Destinos”, afirmó Rosa, y agregó que “las Siete Maravillas tendrán un desarrollo en infraestructura muy importante”. 

“Somos bendecidos por la naturaleza, y cuando conjugamos el valor de la gente, la riquísima gastronomía, el vino, vamos a dar la posibilidad que el turismo y la gente vivan La Rioja”, destacó. 

Finalmente expuso: “instamos a que sigan promocionando cada departamento y trabajemos codo a codo para que La Rioja sea uno de los mejores destinos del país”.

MáS de Turismo y Gastronomía




Cargando...

Comentá esta nota