Locales

Está disponible el Matadero Móvil

El gobernador Ricardo Quintela puso en marcha el Matadero Móvil, una herramienta que permitirá a los pequeños productores ganaderos cumplir con las normas de sanidad exigidas por el SENASA y la Provincia, a la hora de realizar la faena de sus productos y comercializarlos.

Está disponible el Matadero Móvil - foto 1

El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal informó que “dentro de los programas desarrollados por este Ministerio, está el del Cabrito Mamón Riojano. Este sello que tiene la provincia de La Rioja para el desarrollo de la actividad cabritera del área de ganadería, es muy importante”.

Sumó que “queremos que los productores de toda la provincia, pero en especial de Los Llanos riojanos, tengan la posibilidad de comercializar en mejores condiciones y a un precio que le permitan sostener la actividad que realizan. Además de acompañarlos en toda la actividad, lo estamos haciendo en el momento de comercializar la carne”.

Comentó que el matadero móvil permite: “hacer todo proceso de faenamiento y frío de la carne para luego ser comercializado. Nosotros vamos a llegar a todos los lugares más alejados, llevando este proceso que está certificado por el SENASA y de esta manera mantenemos la inocuidad de nuestros productos”.

A su vez felicitó por el trabajo a la Secretaría de Ganadería, a la Secretaría General de la Gobernación y a la subsecretaría de Producción Caprina que “es una de las áreas que viene llevando adelante el desarrollo de esta actividad”.

Por su parte, el secretario de Ganadería, Juan Carbel recalcó que “el matadero móvil representa una solución desde el punto de vista sanitario, tanto para el sector ganadero caprino como el ovino, para garantizar la calidad de carne y salubridad para quien la consume”.

“Esto viene a completar un eslabón más de la cadena de las carnes caprinas y ovinas. En cuanto a la comercialización, la provincia va a salir a buscar el cabrito en los productores de Los Llanos comprando el producto a un precio competitivo y garantizando el retorno económico. A la vez nosotros garantizamos la salubridad y la venta en bocas de expendio en este caso la red de carnicería de Cerdo de Los Llanos”, dijo.

Por último, subrayó que “esta es una forma de hacer justicia social que planteó el gobernador, que es salir a solucionar los problemas a las personas de escasos recursos en este caso que son los pequeños productores y casi todos ellos son cabriteros”.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota