Salud

Relevaron avance de obras

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto a un equipo de profesionales de Infraestructura, recorrieron el jueves último las instalaciones del Hospital Luis Pasteur con el fin de relevar los avances de obras del servicio de terapia intensiva, sala de internación y la planta de oxígeno. Estas obras se enmarcan en un plan estratégico de fortalecimiento a hospitales zonales.

Relevaron avance de obras - foto 1 Relevaron avance de obras - foto 2

Al finalizar la recorrida el ministro Vergara valorizó este tipo de acciones y dijo que "la idea es poner en valor este hospital con servicios importantes, por ello estamos planificando la creación de una nueva terapia intensiva, el servicio de diálisis y avanzar con la planta de oxígeno, obras anheladas por esta zona sanitaria".

Además, el funcionario explicó que "la visita de hoy es justamente para constatar los planos de este nosocomio para que junto al equipo técnico del Ministerio de Infraestructura analicemos las futuras obras que servirán para brindar una mejor atención a toda la población y debo destacar el apoyo y la predisposición del intendente Cristian Pérez para que estas importantes obras avancen".

“Estamos trabajando fuertemente en la refuncionalización de los hospitales zonales de la provincia, es uno de los objetivos que le presentamos al gobernador Ricardo Quintela, quien inmediatamente nos brindó su apoyo para poder avanzar y de esta forma poder concretar la federalización de la salud”, remarcó Vergara.

Por su parte el jefe comunal se mostró “con mucho entusiasmo y alegría al ver que las promesas son una realidad", resaltando que siguen las gestiones y trabajos en conjunto para jerarquizar y mejorar el servicio de salud en nuestro hospital.

Por último, el intendente rescato "la mirada afectuosa del Gobernador Ricardo Quintela hacia el interior de la provincia y especialmente a Los Llanos sur".

La directora de Infraestructura Sanitaria Margarita Capello, expresó: "junto al equipo de Infraestructura de la provincia vamos avanzando en cómo se van a planificar las futuras obras, donde también debemos destacar que la obra de la planta de oxígeno está pronto a ser inaugurada para lograr de esa manera la refacción, creación y refuncionalización de este hospital y que va a ser muy beneficiosa para todos los pobladores del Departamento".

Municipios Saludables

El Ministerio de Salud, a través del programa de Municipios Saludables, trabaja en la promoción y fortalecimiento de los departamentos del interior generando espacios y entornos saludables.

En este contexto, y durante la visita al hospital se entregaron elementos e insumos de bioseguridad destinados a la Escuela Especial N°5 Roberto Saul.

Acompañaron al funcionario provincial el Intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; la directora de Infraestructura Sanitaria, Margarita Capello; la jefa del servicio de Terapia Intensiva del hospital Vera Barros, Claudia Salguero; el titular de Municipio Saludable, Marcelo Menem; el jefe de Zona Sanitaria VI Dr Omar Ibañez, el doctor Carlos Espeche, equipos técnicos y personal de salud.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota