Locales

Pesar por el deceso del jefe de Policía Rubén Garay

“Me invade la tristeza en este momento porque me toca despedirte mi gran amigo y compañero, Rubén Garay”, escribió el gobernador Ricardo Quintela tras conocerse el deceso de quien fuera el jefe de la Policía de la provincia de La Rioja. Garay falleció este martes por la mañana en Córdoba donde había sido traslado de urgencia por la madrugada en un avión sanitario. El gobierno decreto dos días de duelo.

Pesar por el deceso del jefe de Policía Rubén Garay - foto 1 Pesar por el deceso del jefe de Policía Rubén Garay - foto 2
Garay tenia diagnostico positivo de COVID-19 y tras permanecer aislado en su domicilio fue internado inicialmente en el Sanatorio Mercado Luna y después al hospital Enrique Vera Barros desde donde fue trasladado en la madrugada de este martes hacia la provincia de de Córdoba.
Se supo que desde la provincia mediterránea llegó a La Rioja un avión sanitario con personal medico de una empresa asistencial privada y en el aeropuerto local Vicente Almandos Almonacid se hizo presente el propio gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Salud Juan Carlos Vergara.
Pesar de Quintela

El gobernador Ricardo Quintela en la red social Twitter señaló: Me invade la tristeza en este momento porque me toca despedirte mi gran amigo y compañero, Rubén Garay. Quiero agradecerte por todo el tiempo compartido, siempre presente e incondicional en mi vida. Cuando me tocó asumir el desafío de conducir los destinos de la provincia”

Dijo además “me acompañaste asumiendo al frente de las Fuerzas Policiales y lo hiciste con mucho compromiso y responsabilidad, una característica en vos.

Me aferraré a todos los recuerdos y a los momentos vividos. Dejaste un gran vacío en todos nosotros. Que donde estés, encuentres la paz querido amigo.

Comunicado oficial

El Gobierno de la Provincia de La Rioja señaló: Lamentamos informar que en horas de esta mañana de martes, falleció el Jefe de la Policía Rubén Garay. Acompañamos a su familia y a sus afectos en este momento tan difícil.

Decretamos 2 días de duelo, sin suspensión de actividades con bandera izada a media asta en todos los edificios públicos del territorio provincial.

Expresiones en las redes

La ministra de Seguridad, Justicia y DD.HH., Gabriela Asis sostuvo en twitter:Gran jefe y enorme ser humano: que privilegio fue trabajar con Ud. Sé cómo luchó por jerarquizar a la institucional policial... y ese será el camino a seguir. Lo despido con mucha tristeza Rubén.

También el ministro Vergara informó:Con gran tristeza despedimos a nuestro compañero Rubén Garay, una persona integra, un amigo. Mis condolencias a su familia y muchas fuerzas para atravesar este duro momento. Descansa en paz Rubén.

  
información en desarrollo

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota