Locales

Equipamientos e insumos a trabajadores de la economía popular

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves la entrega de herramientas e insumos a 30 unidades productivas de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a través del programa de Micro Emprendimientos “Trato hecho”. Esta entrega se suma a las 150 realizadas en el año, lo que significa una inversión de $ 4.200.000 por parte del gobierno provincial.

Equipamientos e insumos a trabajadores de la economía popular - foto 1

La actividad se llevó a cabo este jueves desde la Residencia I, en vivo por la plataforma de facebook live y contó con la participación de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas. Acompañaron también personal de la Secretaría y beneficiarios de las unidades productivas.

En el marco de la pandemia, el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio De Desarrollo, Igualdad e Integración Social, continúa haciendo entrega de herramientas e insumos a unidades productivas, tendientes a fortalecer el trabajo de este sector, que contribuye al desarrollo local.

Cabe destacar que mediante el programa se brinda también capacitación y acompañamiento en la comercialización de los productos a los trabajadores y trabajadoras para el éxito de sus emprendimientos. Los rubros beneficiados en esta oportunidad fueron: albañilería, gastronomía, almacén, verdulería, herrería y textil.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que “unas de las cosas que me satisface es poder compartir es este tipo de actividades que son los temas principales que nosotros nos planteamos, que es como fortalecer lo que se denomina la economía informal, de qué manera fortalecer e impulsar que se puedan formalizar, poder registrarlos a fin de potenciar todas estas actividades de nuestros emprendedores, con un Estado presente, donde puedan mejorar sus ingresos a partir de su propio trabajo”.

Ante la entrega durante el año de herramientas e insumos a 150 emprendedores, el mandatario indicó que “son 150 emprendedores, pequeños comerciantes que queremos que se conviertan en pequeños empresarios, luego en medianos empresarios, que puedan generar no solo la sustentabilidad para su familia, sino también mano de obra para que otras familias puedan vivir de sus emprendimientos”.

Ponderó el compromiso de los empresarios locales, como proveedores de herramientas e insumos para los emprendedores riojanos. E instó a los intendentes de todo el interior, que llevan adelante diferentes programas, a la compra de herramientas e insumos a empresarios de sus propios departamentos, a fin de encender la economía de todo el territorio provincial.

Por último, expresó que “son casi 30 familias que hoy tienen la posibilidad de potenciar sus trabajos, llevarles el sustento y tranquilidad a sus familias, con la posibilidad de que puedan ampliar sus emprendimientos e incorporar a nuevas familias en la actividad”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, declaró su alegría por cada nueva entrega. “Estoy muy contenta por cada entrega, por estos emprendimientos que generan trabajo y esperanza. Cada una de estas unidades productivas seguramente le dará tranquilidad a cada una de estas familias”.

Pedralí, reconoció el acompañamiento de los empresarios que forman parte de esta cadena productiva.

“Nos interesa construir con ustedes sus trabajos, poder acompañarlos inclusive hablamos de como innovar, hoy que todo se vende por las redes, tenemos la obligación de acompañar a estas unidades productivas a seguir creciendo, mejorando y que lo hoy invertimos como gobierno, sean el fruto de su tarea y trabajo”, expresó.

En ese marco, el secretario de Economía Popular, Guido Varas, agradeció el acompañamiento del gobernador y la ministra de Desarrollo, y dirigiéndose a los trabajadores de la economía popular, declaró, “hoy nos gustaría estar cerca de cada uno de ustedes y estrecharlos en abrazo y entregarles a cada uno estas herramientas, pero esta situación nos obliga a estar de esta manera, pero el gobernador y la ministra, no han querido que pase desapercibido nuestra actividad, sobre todo porque hay una impronta social de contener a la comunidad”.

“Sabemos que a través de los oficios que ustedes tienen y las herramientas que provee hoy el gobierno con una nueva inversión social, esas herramientas y saberes seguramente serán semillas a aflorar construidas en esperanzas y lo que el gobierno está construyendo aquí son puentes de dignidad, generando lo que siempre hemos pregonado y defendido en la militancia que es la justicia social, generando dignidad a todos los sectores de la comunidad”.

“Hemos convocado a los comerciantes locales, por eso hemos denominado “trato hecho”, este programa, que no termina hoy con la entrega de las herramientas, sino que se inicia una gran tarea donde el gobierno acompañará a cada de las unidades productivas”. Asimismo, Varas, reconoció el esfuerzo y el trabajo de su equipo de trabajo.

El agradecimiento de los beneficiarios

Luego llegó el turno de los trabajadores de la economía popular, quienes quisieron dar sus palabras de agradecimiento por las herramientas recibidas.

“Nosotras como mujeres emprendedoras, encargadas y pilares de nuestra familias, hemos iniciado esta actividad para ayudar a nuestras familias, en este momento crítico por la pandemia que nos afecta de manera económica, por lo que este grupo de mujeres estamos muy agradecidas y vamos a poner nuestro trabajo, nuestra capacitación y conocimiento para hacer la confección de prendas de primera necesidad”, contó Paola Bustamante, que junto a un grupo de mujeres, llevan adelante una unidad productiva textil y recibieron en la oportunidad, una maquina industrial.

Bustamente aseguró que devolverán al Estado y a la sociedad, esta ayuda que se traducirá en sus esfuerzos y trabajos. “Estamos ansiosas de comenzar, estamos unidas y nos sentimos capaces”, indicó y agradeció al gobierno por la asistencia.

En el rubro gastronómico, Victor del Valle Quinteros, recibió un horno, una freidora, un anafe y una carlitera. “Recibí las herramientas para una rosticería y por la pandemia no se podía invertir en nada, y con esta ayuda voy a hacer un negocio familiar y con vecinos, estoy agradecido por las herramientas, es la primera vez que recibo algo y estoy muy agradecido por todos su apoyo”, expresó.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota