Locales

Controles de bioseguridad

En el transcurso de la mañana del viernes, la Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección General de Inspectoría de Higiene Urbana intensificaron los operativos de bioseguridad en el Mercado Mayorista de Frutas y Verduras con el objetivo de reducir las posibilidades de transmisión del virus COVID-19.

Controles de bioseguridad - foto 1

Cabe destacar que estos operativos sanitarios se realizan en virtud del retorno a la Fase 1 del aislamiento preventivo y obligatorio en el cual está inmerso la Argentina y la Ciudad de La Rioja con Alerta naranja.  

Por su parte, el subadministrador del Mercado Mayorista Rodrigo García comentó "hemos reforzado estas medidas todos los días de la semana para minimizar la posibilidad de contagios”. 

Tenemos -continúo- “la ayuda de los operarios pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos para controlar a la gente con el distanciamiento correcto, le tomamos la temperatura, los sanitizamos y regulamos los ingresos a la playa para que no se amontonen. La finalidad es cuidar a los puesteros, empleados de los puestos, fleteros, y a los clientes". 

Asimismo, García agregó "los inspectores nos están ayudando a cumplir con el protocolo de sanidad en los puestos de ventas y que los clientes cumplan con las normas de seguridad sanitaria, respetando el distanciamiento, se controla al empleado en el uso de barbijo, alcohol y guantes para la manipulación de la mercadería”. 

Para finalizar el funcionario municipal destacó la ayuda del personal del área de  servicios públicos e indicó "estamos trabajando para cuidar al empleado y a la gente que compra en el mercado de frutas y verduras".

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota