Locales

Voluntariado para adultos mayores

La Municipalidad de La Rioja a través de Desarrollo Humano informa que, la asistencia para adultos mayores en el periodo de aislamiento preventivo social y obligatorio, sigue vigente con el fin de contener a esa población con la resolución de trámites, compras y acompañamiento psicológico.

Voluntariado para adultos mayores - foto 1

Las líneas disponibles para solicitar de la asistencia del voluntario son: 380-4897722; 380-4668859 y 380-4549442. Cabe recordar que el programa se puso en marcha en el mes de marzo y desde entonces, asistió a 4000 adultos mayores.  La directora Marta de León de Desarrollo Humano, remarcó “cuando comenzó la Pandemia recibimos instrucciones de la Intendenta de conformar un grupo de voluntariado. El mismo fue integrado por distintas direcciones sociales y concejales, nos abocamos a trabajar por los sectores más vulnerables, en este caso con los adultos mayores”.

De León comentó que, una de las acciones más solicitadas, fue el de la vacunación contra la gripe; además de las visitas a médicos. Asimismo, la funcionaria Municipal señaló que, sigue la demanda, con la asistencia, en la compra de alimentos, de contención emocional y psicóloga a través de un llamado; o de gestiones para medicamentos.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota