Locales

Limpieza de desagües

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Mauricio Morán, informó que se están interviniendo canales y desagües en diferentes zonas de la ciudad para evitar las inundaciones en la época de lluvias.

Limpieza de desagües - foto 1

En este marco, la semana pasada se inició la limpieza en el Rio La Rodadera donde se retiró más de 313 camionadas entre basura y escombros que tenía un abandono de hace varios años. También se ejecutan, desde hace un mes, tareas en el derivador del barrio San Vicente que termina su cauce en el Rio Tajamar donde se logró erradicar mil ochocientos metros cuadrados de arena y basura, lo que representan 370 camiones de elementos que obstruían el flujo del agua.

El Funcionario aseguró que además “en las tareas están trabajando diferentes cuadrillas en los desagües de toda la ciudad que están limpiando los ductos de las avenidas Perón, Gordillo y Primero de Marzo donde hay varias bocas en las cuales ya estamos trabajando”.

Moran especificó que el mantenimiento se realiza semanalmente y aseveró “hemos sacado muchos camiones de tierra acumulada, nos estamos preparando porque estamos cerca de la temporada de lluvias”.

Además, indicó que es clave mantener desobstruidos los desagües, en este sentido señaló que es preciso que el vecino colabore ya que: “la presencia de arena se produce porque el vecino que está construyendo, no tiene una contención, esa arena se queda depositado en la vía pública, cuando llueve va a parar al desagüe, lo mismo sucede con la basura”. 

Consultado sobre la importancia de incorporar en el diagrama urbano la construcción de nuevos desagües, el secretario afirmó: “es prioritario la construcción de nuevas alcantarillas, en cada lugar donde se hace pavimento, hay que trabajar antes con una estructura de desagües, sino el agua sigue circulando por la superficie y eso disminuye la durabilidad del pavimento aparte de los problemas que trae aparejado a las viviendas cercanas y a la circulación”

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota