Salud

Indagan por síntomas de COVID-19 en los barrios

Agentes de la cartera sanitaria provincial junto al equipo de técnicos en emergencias de la Universidad Nacional Arturo Jauretche efectuaron tareas de rastrillaje epidemiológico para determinar existencia de síntomas de COVID-19.

Indagan por síntomas de COVID-19 en los barrios - foto 1 Indagan por síntomas de COVID-19 en los barrios - foto 2

La primera de las actividades se llevó cabo con vecinos dell barrio cementerio. Durante el recorrido se tomó contacto con las familias y se realizaron entrevistas para detectar personas con síntomas relacionados al Covid-19.

La búsqueda activa tiene como principales objetivos: la detección temprana de casos para un tratamiento oportuno, como así también, aislar a las personas con sospechas para que el virus no siga circulando.

El trabajo está coordinado por la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, la brigada de Agentes Sanitarios, epidemiólogos y el equipo de profesionales que llegaron desde la Nación.

El primer operativo de rastreo epidemiológico se concretó en el barrio Cementerio de la ciudad Capital “la búsqueda no fue al azar” -dijo la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac- sino que “salimos con una cartografía previa basada en la cantidad de casos que hay en el lugar, por eso estamos priorizando esta zona”.

Con todas las medidas de bioseguridad, se entrevistó a las familias sobre la existencia de algún integrante con posibles síntomas respiratorios o que estén relacionados a la enfermedad del Covid-19 o contacto o nexo que hayan tenido con personas conocidas que tengan la enfermedad.

Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega explicó que “luego de detectado los casos sospechosos, se hizo el registro epidemiológico para luego analizar esa información en el Centro Primario. Posterior a eso, se determinarán las medidas de intervención con esas familias, ya sea hisopado o aislamiento, luego, diagnosticado el caso se continua con el tratamiento correspondiente”.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota