Locales

Autorizan visita de familiares a pacientes internados con COVID 19 en grave estado

El Gobernador Ricardo Quintela autorizó las visitas de familiares a pacientes que se encuentren internados con COVID 19 en grave estado y, además, el acompañamiento excepcional de aquellos pacientes que tengan una situación clínica de dependencia y necesiten inevitablemente la asistencia de un familiar. Este sábado por la mañana el Ministerio de Salud de la provincia dio cuenta del deceso de 6 personas, llevando a 50 los fallecidos con COVID19.

Autorizan visita de familiares a pacientes internados con COVID 19 en grave estado - foto 1 Autorizan visita de familiares a pacientes internados con COVID 19 en grave estado - foto 2

La medida adoptada por el mandatario riojano tiene por objetivo contener a las familias y acompañar a los pacientes con COVID 19 que están atravesando las difíciles situaciones señaladas.

Mediante el decreto N° 999, instruyó al Ministerio de Salud, para que conjuntamente con el equipo de especialistas del COE, confeccionen el protocolo adecuado y la adopción de medidas de bioseguridad necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto.

En los fundamentos de la medida, consideró que a raíz de la alta transmisibilidad del virus SARS Cov-2 está imposibilitado, entre otras medidas para prevenir contagios, que los pacientes positivos que se encuentran internados puedan recibir visitas de sus familiares.

“Esto provoca situaciones de mucho dolor en los pacientes y familias riojanas que deben vivir este duro proceso, sobre todo en aquellos casos cuyos cuadros clínicos revisten gravedad”, fundamentó.

Nota de Brujula Virtual:

La medida del Gobierno de La Rioja se adoptó horas después que sucedió un hecho de trascendencia nacional como fue la situación de Solange Musse.que tenia tenía 35 años y un cáncer de mama estadio 4 y no puedo recibir el ultimo adiós de su padre, Pablo Matías Musse, quien pretendió volver a Córdoba junto a la tía de la infortunada joven.

La mujer llegó a Córdoba desde Neuquén en febrero de este año con la intención de que un tratamiento le diera esperanzas. Estuvo internada y, después, se instaló en una casa en Alta Gracia; allí probaría con otras terapias.

Según informó su padre al comenzar  la pandemia y las restricciones de circulación en la Argentina se prolongaron y su su papá, que no la veía desde marzo, resolvió viajar porque la salud de la joven empeoraba. Nunca la pudo ver. Un test de Covid-19 positivo "sospechoso" determinó que lo hicieran regresar desde el sur cordobés. Un hisopado posterior le dio negativo, pero su hija murió este viernes a la mañana sin verlo.

En las últimas horas ,el  juez Federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, emitió  una resolución para que el padre y una tía de Solange viajen desde Neuquén para participar de la ceremonia de sepelio.

 

 

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota