Locales

Asueto para extremar la no circulación

El Gobierno de la Provincia de La Rioja otorgó asueto administrativo a todo el personal de la administración pública centralizada y descentralizada para este viernes. El aumento de test positivos y la alta ocupación de camas obligó al gobierno a extremar la no circulación disponiendo la inactividad en el sector público, al que adhirieron la Municipalidad, el sector educativo, universidad, Legislatura y el Superior Tribunal de Justicia, entre otros.

Asueto para extremar la no circulación - foto 1

Así fue informado por el Ejecutivo Provincial mediante decreto N° 1028  en el que se indica que entre otras cosas, se toma esta decisión en atención a la situación epidemiológica específica a las distintas regiones del país donde La Rioja en sus departamentos Capital y Chamical fueron alcanzados por la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" por lo que se aplicaron las restricciones correspondientes.

Sin embargo, se hace hincapié en que pese a esto se hace necesario "continuar adoptando decisiones que procuren reducir la circulación de personas ante la velocidad de los contagios y el riesgo de saturación del sistema de salud" razón por la cual se otorgará este asueto.

Finalmente, serán los Ministerios de Salud y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos quienes en el marco de sus competencias deberán implementar las medidas indispensables para garantizar los recursos humanos necesarios para una adecuada prestación de los servicios esenciales involucrados con las acciones que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria existente.

La Función Ejecutiva invitó a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de la provincia a adherir a esta medida.

 Adhesiones:

*UNLar: En coincidencia con lo resuelto por el Gobierno provincial, la UNLaR decidió suspender todas las actividades administrativas en cada una de sus sedes y delegaciones, este viernes, 21 de agosto. La medida no alcanza a las actividades académicas virtuales ni a las tareas asistenciales que despliega en Hospital Universitario, en el marco de la pandemia.

A partir de la Resolución Rectoral Nº 311, la Universidad Nacional de La Rioja “adhiere al asueto dispuesto por Decreto Nº 1028/20 del Poder Ejecutivo Provincial para el día viernes, 21 de agosto de 2020, haciéndolo extensivo en el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja a la totalidad de las actividades administrativas que se desarrollan tanto en Sede Capital como en las demás sedes y delegaciones del interior de la Provincia”.

Se exceptúa “a las actividades académicas que se desarrollan actualmente a través de campus virtuales, medios de comunicación, o cualquier otro entorno digital del que dispongan los docentes, y a las actividades y servicios asistenciales correspondientes al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”.

*Tribunal Superior de Justicia: El Tribunal Superior de Justicia otorgó ASUETO al personal de la Función Judicial de toda la Provincia de La Rioja, para el día viernes 21 de agosto de 2020, adhiriéndose a lo dispuesto por la Función Ejecutiva Provincial (F.E.P.) mediante decreto N° 1028, en atención a la situación epidemiológica. Se confirmó que durante el Asueto los Juzgados de Instrucción en Feria atenderán las cuestiones que se susciten.

En virtud de la Resolución dispuesta por el Presidente de Feria del Tribunal Superior de Justicia, deberán dictarse los actos administrativos necesarios para informar al personal de dicha decisión y asegurar los servicios de justicia indispensables para esta ocasión.

*Legislatura: La vicegobernadora y Presidente de la Función Legislativa, Florencia López, informó que la Cámara de Diputados se adhiere en su totalidad al Decreto de la Función Ejecutiva Provincial N° 1009/20 que en su artículo dos adhiere al Decreto N° 677/20 emanado del Poder Ejecutivo Nacional que dispone que los Departamentos Capital y Chamical de la Provincia de La Rioja se encuentran alcanzado por la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” del 18 al 30 del corriente.

En este sentido, determinó el cierre de las puertas de la Cámara y el cese de las actividades de los empleados. No obstante, remarcó que “se establecerán guardias mínimas e indispensables para que la Función Legislativa siga trabajando”.

Ante el contagio de algunos legisladores, la vicegobernadora celebró su decisión de sesionar en forma virtual, “esto evitó la propagación del virus entre los demás miembros del Cuerpo y empleados”, señaló.

Por último, instó a la sociedad riojana a cumplir con las medidas dispuestas por el Gobernador, Ricardo Quintela, que «buscan proteger la salud de todos» y evitar la aplicación del Régimen Sancionatorio por el COVID-19.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota