Salud

Trabajan sobre la habilitación de actividades odontológicas

La Dirección de Fiscalización, junto a la Dirección de Odontología, recibieron la visita de autoridades del Colegio de Odontólogos y del Círculo de Odontólogos de La Rioja, para avanzar sobre la delimitación de los requisitos para la habilitación de los consultorios. La misma es otorgada a través del Ministerio de Salud.

Trabajan sobre la habilitación de actividades odontológicas - foto 1

La reunión se concretó en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y contó con la presencia del Dr. Federico Montivero y la Dra. Fernanda Carrión, de la Dirección de Fiscalización, el Dr. Orlando Maldonado, a cargo del Circulo Odontológico, los doctores Miguel Carrizo y Luis Delgado en representación del Colegio de Odontólogos, y los doctores Julio Reynoso y Arnaldo Fernández por la Dirección de Odontología.

El director de Odontología Arnaldo Fernández indicó que el objetivo fue “plantear la disminución de algunos requisitos para el funcionamiento o habilitación final de los consultorios, así como tratar la habilitación municipal y las revisiones técnicas del área de Fiscalización”.

“La idea es que aquellos que solo le resten por cumplir requisitos mínimos puedan contar con una habilitación provisoria, hasta tanto se otorgue la habilitación final" explicó el profesional.

Con respecto a la atención de pacientes, Fernández explicó que se realiza bajo cumplimiento estricto de protocolos y normas de bioseguridad. En el caso de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud (ubicado entre las calles Pelagio B. Luna y Santiago del Estero) continúan bridando asistencia en casos de urgencias y emergencias, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:30 horas.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota