Educación

Licencia excepcional al personal y alumnos de la UNLaR que estuvo en el exterior

La UNLaR decidió otorgar licencia excepcional al personal de la Universidad Nacional de La Rioja, docente y nodocente, que haya ingresado al país tras estar en el exterior. Se recomienda que permanezcan voluntariamente en sus hogares durante 14 días.

Licencia excepcional al personal y alumnos de la UNLaR que estuvo en el exterior - foto 1

La resolución rectoral 096, del 9 de marzo último, establece que la licencia será de 14 días corridos a partir del ingreso al país. “Su usufructo deberá comunicarse a la dependencia donde desempeña su trabajo, sin necesidad de asistir a la misma”, precisa la resolución y agrega que “la documentación respaldatoria (pasajes, tarjetas de embarque u otras que se determinen) deberá remitirse a la dependencia por medios  digitales, dentro de los siete días hábiles posteriores al ingreso al país”.

 Asimismo, señala que la medida no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco la de los adicionales que por ley o convenio les correspondiere percibir. Tampoco se computará a los fines de considerar toda otra licencia prevista normativamente o por convenio y que pudiera corresponder al uso y goce del trabajador.

 En tanto, precisa que “la inasistencia justificada será de 14 días corridos a partir del ingreso al país. Su usufructo deberá comunicarse al departamento académico, sede, o delegación correspondiente. La documentación respaldatoria (pasajes, tarjetas de embarque u otras que se determinen) deberá remitirse por medios digitales dentro de los siete días hábiles posteriores al ingreso al país”.

 La resolución obedece a la presente y extraordinaria situación epidemiológica que exige la adopción de medidas excepcionales de carácter preventivo en la institución de acuerdo a los protocolos de salud vigentes. Dado que el COVID-19 se propaga de persona a persona, resulta de vital importancia el pronto aislamiento de personas  con riesgo eventual de padecer la enfermedad a efectos de que no representa un riesgo de infección para otras.

MáS de Educación




Cargando...

Comentá esta nota