Salud

Apuntan a sumar al Hospital de Clínicas a la red sanitaria provincial

El ministro Juan Carlos Vergara junto a autoridades de Salud, mantuvieron una reunión con el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, para avanzar en la incorporación del Hospital de Clínicas en una red de atención sanitaria provincial, apuntando a una política asistencial y formativa en la atención de adultos mayores.

Apuntan a sumar al Hospital de Clínicas a la red sanitaria provincial - foto 1

El ministro de Salud explicó que hay una decisión política e institucional de trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de La Rioja, y una de esas políticas será avanzar concretamente en la incorporación del Hospital de Clínicas en una red de atención sanitaria y de formación profesional.

 Las autoridades universitarias valoraron la decisión firme de incorporar al Hospital Virgen María de Fátima a los efectores de salud de la provincia, vinculando al Hospital con el resto de hospitales y centros de salud. El rector Fabián Calderón explicó que el hospital de clínicas, cuenta con aparatología avanzada en Cardiología, clínica, cirugía, contacto con una Unidad de Terapia Intensiva y Hospital de Día. En este sentido apuntó a la formación de pregrado y posgrado, con incorporación de residencias hospitalarias.

 Participaron de la reunión las secretarias de Salud Lic. Marcia Ticac y Dra Liliana Vega Reynoso, el asesor de Salud Dr Luis Zarate, subsecretarios, autoridades del Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño, junto a autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota