Salud

Estrategias para reducir riesgo del dengue en la provincia

Diferentes áreas del Ministerio de Salud, se reunieron este martes para diagramar estrategias que reduzcan el riesgo de casos de dengue en la provincia. Si bien no se registran aún a nivel local, ya hay casos en los países limítrofes, y casos autóctonos en el país.

Estrategias para reducir riesgo del dengue en la provincia - foto 1

El Ministerio de Salud trabaja en preparar los equipos y hospitales para contener y dar respuesta a un eventual brote. En este sentido se apuntó a la construcción de una mesa intersectorial trabajando en el control del vector, prevención, y educación para empoderar a cada ciudadano en la lucha contra el mosquito.

Participaron el subsecretario de APS, Adolfo Vega quién convocó a la reunión, el director de Epidemiología Dr Eduardo Bazán, la Directora de APS Eliana Alem, el Director de Comunicación en Salud Dr Julio Romero, y el titular del Laboratorio de Artropodos, Cristián Bizzotto, el titular de la  Dirección de Control de Vectores, Guido Acosta, entre otros.

Sugerencias

Es fundamental revisar los hogares para eliminar todos los depósitos de agua (sobre todo después de las lluvias) y tapar aquellos que son útiles, pero pueden convertirse en potenciales criaderos donde el mosquito deposita sus huevos. Además, adentro de los hogares, se recomienda la cobertura de ventanas, puertas y aberturas con tela mosquitera.

En cuanto a la protección de la piel, se recomienda el uso de repelentes en niños y adultos en horarios de mayor actividad de los mosquitos, a la madrugada y anochecer.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota