Espectaculo

El sábado se presenta el Coro Polifónico de La Rioja

El sábado se presentará el V Orfeón Polifónico del Coro Polifonico de la Provincia de La Rioja en una actuación que se llevará cabo en el Teatro de la Ciudad a partir de las 21, tras su primer concierto que se concretó el pasado 1 de este mes en la ciudad de Salta.

El sábado se presenta el Coro Polifónico de La Rioja - foto 1 El sábado se presenta el Coro Polifónico de La Rioja - foto 2

Se informó que desde 2015, el Orfeón Polifónico del Coro Polifónico de la Provincia es un evento que viene creciendo en envergadura e importancia en el ámbito cultural de nuestro medio. Nace de la necesidad de fomentar la interpretación y difusión de obras sinfónico-corales en nuestra región que, por su la gran cantidad de músicos y dificultad en el montaje son muy difíciles de llevar a cabo.

Tuvo su inicio en el año 2012 con la interpretación del Réquiem de Gabriel Fauré en conjunto con la Camerata Catamarca. Luego, renace en un esfuerzo conjunto con la Asociación Clásica Riojana dentro del marco del Festival de Música Clásica y Latinoamericana del año 2015. A partir de allí se realizaron conciertos anuales que contaron con la participación de músicos y directores destacados, tanto de nuestro medio como del resto del país, entre los que podemos mencionar a: Viktor Muradov, Pablo di Mario, Federico Wernicke, Lía Gómez Castellanos, Iván Manchego, Rodolfo Ocampo, Jorge Montero, Pablo Badenas, Camerata Vallemanta, Ivana Albarenga. Se interpretaron: Magnificat de Johann Sebastian Bach, Gloria de Antonio Vivaldi, Réquiem de John Rutter, Gloria de John Rutter y Misa Riojana de Francisco Frega y Martín Gómez.

En esta 5ta. Edición se interpretarán la misa Réquiem en Re Menor K. 626 de W. Amadeus de Mozart y el 4° Movimiento de la Sinfonía N° 9 en Re Menor Op. 125 de L. V. Beethoven.

De la organización participan entre otros, la Fundación Camerata Stradivari y el Coro Polifónico de la Provincia de La Rioja, con la actuación de músicos de la Orquesta de la Fundación Camerata Stradivari de Salta dirigida por la Maestra Inga Iordanishvili, el Coro Polifónico de la Provincia de la Rioja y desde Buenos Aires, como solistas, la Soprano Eleonora Gaudelli, la Mezzosoprano María Julia González Sendín (integrante estable del Coro Polifónico Nacional), el Tenor Marcos Padilla (integrante estable del Coro del Teatro Colón) y el Bajo Barítono Ramiro Brandan Korosec, dirigidos por el Maestro Preparador y Director Musical Omar Brandan junto al asistente Musical Manuel Pereyra Dabadie, mientras que también integrar el  coro  cantantes destacados de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

MáS de Espectaculo




Cargando...

Comentá esta nota