Locales

Cerca del 70 % asistió a las PASO en La Rioja

De un padrón de 288.588 electores en la provincia de La Rioja, hasta el cierre de los comicios habría concurrido entre el 68 y el 70% de los habilitados para sufragar, en las 906 mesas distribuidas en distintos establecimientos.

Cerca del 70 % asistió a las PASO en La Rioja - foto 1 Cerca del 70 % asistió a las PASO en La Rioja - foto 2 Cerca del 70 % asistió a las PASO en La Rioja - foto 3 Cerca del 70 % asistió a las PASO en La Rioja - foto 4 Cerca del 70 % asistió a las PASO en La Rioja - foto 5

Tras la apertura, durante la jornada de este domingo la actividad se desarrolló  con normalidad los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la excepción de apertura tardía y falta de votos en las algunas mesas, cuestiones que se resolvieron progresivamente.

El Secretario Nacional Electoral delegación La Rioja, Víctor Herrera, informó que los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron en la provincia a las 18 horas y que al cierre, votó entre el 68 y el 70% el padrón electoral.

Casas:estas elecciones serán un y termómetro

El gobernador y primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas, emitió su voto en la Mesa 532 emplazada en la escuela N° 277 "Flaviano de la Colina", en la localidad de Schaqui, departamento San Blas de Los Sauces.

Pasadas las 9 horas, Casas arribó a la institución educativa acompañado por el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor, familiares y amigos.

Valoró la importancia de las PASO al indicar que " estas elecciones van a marcar un termómetro importante para el 27 se octubre". "Creo en la conciencia y deber de cada uno de los ciudadanos, en ellos confiamos el presente y un futuro mejor para todos", manifestó.

Hilda Aguirre de Soria: oportunidad para fortalecer la democracia

 Pasadas las 10, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Hilda "Beba" Aguirre de Soria, emitió su voto en la Mesa 406 de la Escuela N° 17 "La Rioja Española", ubicada sobre Av. San Francisco, de la ciudad Capital. "Cada vez que tenemos la posibilidad de votar es la posibilidad de fortalecer la democracia, eso es un acto eleccionario", remarcó.

Fabián Calderón: "la democracia se fortalece en cada elección"

 El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Fabián Calderón, emitió su voto a las 10.30, en la Mesa 410 de la Escuela N° 17 "La Rioja Española", ubicada sobre Av. San Francisco, de la ciudad Capital. Resaltó que "es una posibilidad importante la que tengo hoy, es la primera vez que un rector de universidad participa de estas elecciones". Además, enfatizó que "la democracia se sostiene todos los días pero también se fortalece en cada elección". 


MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota