Locales

Sin sesión y sin Ley de Lemas

A pesar que unos 21 legisladores impulsaron la sesión extraordinaria del miércoles, finalmente no se concretó. En los días y horas previas parecía un hecho la sanción de una Ley de Lemas, que le resolvería en gran medida la manera de ungir el candidato al oficialismo en La Rioja. Ni una cosa ni la otra.No hubo sesión ni tampoco Ley de Lemas.

Sin sesión y sin Ley de Lemas - foto 1

Al parecer la interminable  interna que se vive en el PJ volvió a tener como ganador a Sergio Casas en su disputa con el bloque de diputados provinciales peronistas.

Como se sabe el actual senador Julio Martinez y aspirante a la gobernación en La Rioja y de toda la oposición local, expresaron anticipadamente su posición contraria a la sanción de una Ley de Lemas, donde puntualmente el chileciteño expresó "creo que no la van a aprobar porque es un sistema caduco, tramposo y que tergiversa la voluntad popular".

Después  fue más allá al sostener “atrasaría institucionalmente a la provincia “en unos 50 o 100 años y eso es lo que no queremos, tenemos que avanzar hacia métodos de participación más modernos y más claros”.

 La percepción más palmaria en la jornada del miércoles fue que el actual gobernador y precandidato a diputado nacional logró hacer fracasar una sesión extraordinaria que buscaba aprobar la Ley de Lemas impulsada por legisladores que cuestionan su estrategia electoral de definir luego de las PASO el candidato a gobernador peronista.

 Trascendió que la presión de la ‘Casa de las Tejas’ sobre los diputados hizo fracasar la sesión extraordinaria que no tuvo quórum por parte de los 19 diputados que la habían pedido 24 horas antes.

En las próximas horas Casas debería firmar y dar a conocer el decreto de convocatoria a elecciones.Él mismo anticipó en reiteradas declaraciones a la prensa que La Rioja se acoplaría a los comicios nacionales previstos para el 27 de octubre próximo.Se supone que tras la visita a nuestra provincia del presidenciable Alberto Fernández y el encuentro ampliado en la Capital Federal con Cristina Fernández y la lista completa de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos Riojanos,hayan surgido los lineamientos que deberán manejarse tras las PASO del 11 de agosto, pero que deben tener definiciones perentorias.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota