Salud

Resaltaron la importancia de la obra del nuevo hospital de Chilecito

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, participó de la audiencia pública sobre “Impactos positivos y negativos de la ejecución del proyecto: Construcción del Nuevo Hospital de Chilecito, en el aspecto socio – ambiental”.

Resaltaron la importancia de la obra del nuevo hospital de Chilecito - foto 1

 En la oportunidad, el funcionario detalló que “este último paso formal viene a dejar marcada la importancia de este nuevo hospital para la comunidad chileciteña"; agregó que se espera avanzar con la licitación en los próximos días

 En este contexto, el ministro de Infraestructura Juan Velardez expresó que este hospital representa una gran alegría para todos y llega a cumplir el sueño de muchos, de un gobierno dispuesto a brindar mejores oportunidades y sobre todo, de una sociedad que demandaba esta obra.

 “Hoy estamos de alguna manera dando cumplimiento a la parte formal y luego de esto restará el llamado a licitación que esperamos concretarlo en los próximos días", explicó. Agregó que “esta obra será una de las más grandes del último tiempo y sin dudas formará parte de las más importantes del legado que la gestión del actual gobernador dejará para este querido Chilecito".

 “Creo que esta obra es transformadora y trascendental para Chilecito y toda la zona de influencia; este departamento es un lugar estratégico y tiene un futuro impresionante, poder garantizar un hospital de más de 20.000 m2 que brindará un servicio de salud completo y a nivel de los mejores del país, marcará un antes y un después", consideró.

 Al mismo tiempo, el ministro destacó los puestos laborales que se puedan garantizar con la concreción del nuevo hospital, que llegará desde trabajadores de la construcción, hasta todo el personal nuevo que demandará el centro de salud cuando se encuentre en pleno funcionamiento.

 Sobre la audiencia pública, sostuvo que “a partir de esto, el pueblo de Chilecito pone de manifiesto la importancia de la obra del nuevo hospital para toda la comunidad, tanto para sector públicos, privados, para los vecinos, para los comerciantes, para los trabajadores de la salud, de los servicios de emergencia, entre otros".

 Consultado sobre los aportes financieros que Nación realizará para la obra, Velardez explicó que el financiamiento se realiza mediante un préstamo que la provincia tomó con una entidad de financiamiento internacional; para obtener el mismo la provincia ha sido evaluada y aprobada, al acuerdo lo aceptó el Gobierno y lo aprobó la Cámara de Diputados, con el único objetivo de poder avanzar en esta obra de gran necesidad. “Nación no realiza ningún tipo de aporte económico”, dijo.

 Por último, el titular de la cartera de Infraestructura explicó que la licitación para el nuevo hospital, será internacional a causa del modo de financiamiento; es decir que podría que podría ejecutarse por una empresa provincial, nacional o mundial. Ante esto, “para garantizar el compre riojano y la mano de obra local, se pidió mediante pliegos que las compras y las contrataciones se realicen en el departamento Chilecito, salvo cuestiones específicas de funcionamiento".

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota