Educación

Alberto Sileoni criticó al Gobierno nacional por el retroceso educativo

Invitado por el ministro, Juan Luna Corzo, el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni, brindó una charla sobre “Los Nuevos desafíos de La Educación”, en el marco de la Feria Provincial del Libro. Sileoni criticó al gobierno nacional por el retroceso en materia educativa y por eso, propuso, volver al peronismo en octubre porque entiende que “hay que mejorar aquello que dejamos en el 2015”.

Alberto Sileoni criticó al Gobierno nacional por el retroceso educativo - foto 1

 También acompañaron al ex funcionario de Nación, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón y la secretaria Académica de la UNIPE, Marisa Díaz. 

 Ante una sala colmada de docentes y público en general, Sileoni fue duro con la gestión macrista y remarcó que “en 43 meses de gestión del neoliberalismo no veo una sola medida a favor del pueblo, de los sectores populares, de la educación, de la ciencia y de la tecnología”.

 Recordó al poeta y militante peronista, Enrique Santos Discepolo, con su frase “no te pido que creas, te pido que veas”, para destacar las obras y gestión educativa del gobierno anterior.

 Por eso, recalcó que “hay una realidad clara en Argentina y asi lo dice el presupuesto  2019. El 8 % de los niños se van a dormir sin cenar, un 50 % de los niños son pobres, no sacaron Fútbol para Todos para construir 3 mil jardines y nos dejaron sin Fútbol y sin jardines”.

 “Se prometía un 1,5 % de inversión dedicada a la ciencia y tecnología  y en 2016 fue de 0,6 y va en descenso, del  100 % de jóvenes doctores que quieren entrar al CONICEF entro sólo el 17 %, se ha reducido el prepuesto del SENASA y del INTA, había satélites argentinos  y eso hay que reponerlo”, enfatizó.

 “Hay que mejorar aquello que dejamos en el 2015, mejorar los aprendizajes, seguir incluyendo a los chicos de 3 y 4 años,  hacer que todos terminen el secundario,  hacer una nueva ley de educación universitaria, mejorar las infraestructura de las escuelas, hacer acuerdo largos con la organizaciones gremiales, discutir con los docentes cual es el rumbo que queremos”, fue el mensaje que dejó el ex ministro.

 Al ser consultado sobre la salida política, Sileoni explicó que “hay un plan  concreto que es en las urnas, hay que  hacer lo posible  para que el 9 de diciembre esta alianza tenga su ultimo día de gobierno”.

 Añadió al respecto que “hay otro plan de todos los días,  hoy me encontré con un grupo de docentes riojanos de una escuela centenaria  que nos deben llenar de ilusión, porque nos hablaron de un sistema educativo con chicos con los pies sobre la tierra,  con empatía sobre el otro, y ahí encuentro un camino que es exactamente opuesto al que propone la derecha”

 

MáS de Educación




Cargando...

Comentá esta nota