Salud

Nueva médica para el hospital de Villa Unión

Se trata de la Dra. Maria Gabriela Zamora, oriunda de la provincia de Santiago del Estero quien cursó estudios en la Universidad Nacional de La Rioja y actualmente se encuentra realizando un posgrado en emergentologia.

Nueva médica para el hospital de Villa Unión - foto 1 Nueva médica para el hospital de Villa Unión - foto 2

 Días atrás la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán entregó en mano el decreto de designación a la doctora María Gabriela Zamora, que la habilita a cumplir funciones en el hospital Eduardo S. Neira.

 Durante el encuentro la Ministra instó a la profesional a seguir formándose en las diferentes ramas de la medicina y le brindó todo el apoyo desde la cartera para acompañarla y ayudarla durante su estadía en la localidad.

 Por su parte, la doctora Zamora agradeció a las autoridades de salud por la oportunidad laboral, y expresó su alegría para poder cuidar y ayudar a las personas de Villa Unión. Cabe destacar que Zamora es oriunda de la provincia de Santiago del Estero, cursó estudios en la Universidad Nacional de La Rioja y actualmente se encuentra realizando un posgrado en emergentologia.

 En cuanto a su elección de ejercer en la localidad, la médica comentó que “siempre me gustó el interior. Además tengo amigas que eran del interior y cuando cursábamos siempre preguntaba si había muchos médicos en el hospital y cómo era vivir en Villa Unión. Es así que me he puesto en contacto con médicos de allá y he decidido ir a ejercer”.

 Por último, la profesional agregó que esta es una nueva oportunidad para crecer, aprender y trabajar en equipo con los profesionales del hospital. "A su vez es una forma de regresarle a la provincia de La Rioja todo lo que me ha dado”.

 Participaron del encuentro el subsecretario de Salud, Carlos Pierángeli; la jefa de Zona Sanitaria IV, Leila Ormeño y la coordinadora de Recursos Humanos; Liliana Vega Reinoso. Además, estuvieron presentes los diputados provinciales Hugo Paez y Maricel Muñoz.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota