Salud

Aprestos para inaugurar Laboratorio Central

Los ministros de salud Judit Díaz Bazán y de infraestructura Juan Velardez recorrieron la obra de refacción y ampliación del servicio de Laboratorio Central del hospital Dr. Enrique Vera Barros.

Aprestos para inaugurar Laboratorio Central - foto  1

Se trata de una obra pronto a inaugurar que le da gran valor al hospital público de los riojanos, con un Servicio de Laboratorio que será modelo en el Norte argentino.

 La obra fue ejecutada con fondos provinciales  a través de los Ministerios de Salud y de Infraestructura, donde se realizaron más de 700 metros cuadrados de ampliación y refacción. Además se incorporó nuevo equipamiento que pronto se instalará en el lugar, para garantizar servicios de calidad a pacientes de La Rioja y provincias vecinas.

 En el recorrido la ministra de salud Judit Díaz Bazán sostuvo que el nuevo servicio  de Laboratorio está proyectado para más de 60 años. "La verdad que nos llena de alegría porque sabemos que es en donde termina toda la complejidad de la Provincia, y en donde también formamos recursos humanos. Éste servicio a nosotros nos da calidad y habla del excelente compromiso que tiene el personal de laboratorio del hospital Vera Barros".

 Por otra parte la Ministra hizo hincapié en el compromiso del gobernador Sergio Casas con la salud de La Rioja. "Son obras realizadas con fondos provinciales y sabemos que de a poco vamos mejorando áreas del hospital Vera Barros, para ponerlo nuevamente en valor".

 En este sentido el ministro de infraestructura Juan Velardez sostuvo que "una de la prioridades que había planteado la ministra de salud al principio de la gestión, fue el Servicio de Laboratorio del hospital, y hoy esto ya es una realidad".

 "El nuevo Laboratorio tiene 700 metros cuadrados en donde hemos hecho algunas ampliaciones y refacciones que van a brindar sin lugar a dudas, el mejor de los servicios a la gente de toda la provincia, y provincias vecinas. Esto es un gran trabajo que quiero felicitar al secretario de obras públicas, por seguir sumando más obras en materia de salud" concluyó.

 Durante el recorrido participaron también el  subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Dr. Carlos Pierangeli, el director de infraestructura sanitaria Ing. Ariel Martínez, director de salud mental Dr. Diego Romanazzi y la directora médica del hospital Vera Barros Dra. Silvana Ocampo; del Ministerio de Infraestructura el secretario de obras públicas Ariel Andrade, y equipos técnicos.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota