Locales

La Rioja En Encuentro Interprovincial De Responsabilidad Social.

El Instituto Provincial de Responsabilidad Social participó del "III Encuentro Interprovincial de Gobiernos Locales, denominado “Promoción de la sostenibilidad corporativa"

La Rioja En Encuentro Interprovincial De Responsabilidad Social. - foto 1

 El encuentro se realizo en la provincia de San Juan, el pasado lunes, en el marco de las actividades organizadas por el Día Nacional de la Responsabilidad Social y con el objetivo de construir un espacio de trabajo colaborativo entre los equipos gubernamentales, encargados de las políticas públicas mediante las cuales se promueve un modelo de gestión sustentable.

La Rioja participó a través de la Presidente del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone y las directoras de Comunicación y Capacitación, María Atencio y Roxana Quinteros, respectivamente.

En primera instancia, los representantes de los gobiernos provinciales junto al Coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas, compartieron un desayuno con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez. Seguidamente, el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, recibió en la casa de Gobierno a los funcionarios y diálogo con ellos, resaltando que "el sector público y privado se desarrollan en el mismo medio y por más que tengamos distintas responsabilidades, todos tenemos un objetivo en común: construir una sociedad para todos. Por ello, espero que sea una jornada donde se puedan sacar las mejores conclusiones, estando ustedes, la ONU, cada unos de los gobiernos provinciales y representantes del gobierno nacional".

El primer mandatario estuvo acompañado por el vice gobernador Marcelo Lima, Mauro Quiroga, director de economía social, y demás autoridades provinciales.

Por su parte, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone manifestó que "lo fundamental del encuentro es poder conversar acerca de un tema que atraviesa todas las áreas de los gobiernos y todas las gestiones, que es la responsabilidad social, promoviendo su federalizacion.  En ese sentido buscamos delinear acciones en conjunto porque sabemos que los gobiernos somos los que diseñamos las políticas públicas, las políticas sociales. Además buscamos colaborar también con el sector privado para que juntos potenciemos esas políticas, y nos encaminemos todos hacia la sustentabilidad".

Del tercer encuentro participaron representantes de los Gobiernos de La Rioja, San Juan,  Córdoba, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, de Municipalidad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, y Vialidad Nacional. 

También estuvo presente el coordinador de la Red Argentina de Pacto Global, Flavio Fuertes, quien en su alocución expresó que "lo que hacemos hoy es buscar los ejemplos de las políticas públicas que los Gobiernos están llevando adelante para promover la responsabilidad social de las empresas; algunos lo hacen a través de la creación de un Instituto que capacita y fomenta acciones sobre la temática, hasta la creación de condiciones para la economía circular ; otros gobiernos lo hacen desde la creación de empleo verde o desde la articulación público-privada poniendo el foco en el empleo, cómo una empresa minera que más allá de explotar un recurso natural, genera en su cadena de valor, mejores condiciones de trabajo y nuevos modelos de negocios".

Entre los temas abordados en el encuentro se destaca la propuesta de la creación de la red de gobiernos por la responsabilidad social: identificación de oportunidades y ventajas en la institucionalización del espacio.

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota