Locales

El programa "Adelante" continúa beneficiando a comercios riojanos

La diputada provincial Teresita Madera continúa ejecutando el Programa Adelante, que tiene como objetivo principal sostener e impulsar a los pequeños comercios riojanos. En este marco, fue beneficiada la carnicería “El Azul”, ubicada en el barrio Urbano 6, donde este jueves arribó la legisladora para dialogar con sus propietarios.

El programa "Adelante" continúa beneficiando a comercios riojanos - foto 1
En la ocasión, Madera indicó que “a pesar de la crisis y de lo mal que lo está pasando nuestro comercio, sobre todo el pequeño comerciante que hace un esfuerzo por sostenerse todos los días, para nosotros es un momento de alegría saber que podemos dar una mano a gente que es trabajadora y que ha elegido el comercio como un modo de vida”.

Asimismo, resaltó que “la situación está  difícil y la falta de consumo hace que se resienta inevitablemente el comercio y los costos que tiene son muchos, por eso queríamos con el Programa Adelante poder ayudarlos, y que ellos sientan que hay un Estado que está presente”. “En este caso Fernando (Balmaceda) tiene un empleado, pero para nosotros un empleado es mucho por eso queremos ayudarlo, para que sostenga su ingreso y el de la otra familia”, manifestó.

Madera explicó que la difícil situación que atraviesa el país obedece a decisiones políticas y económicas que tomó el presidente de la Nación con un modelo económico de país que sin dudas está ahogando a la clase trabajadora. “Ayer no solo ha aumentado el riesgo país sino que también ha subido el dólar, y la próxima semana vamos a tener sin duda también una suba de combustible, que se termina trasladando al precio de los productos. Entonces se hace muy difícil”, lamentó. Luego, transmitió su mensaje a los riojanos y sostuvo “tienen que resistir, son pocos los meses que quedan y creo que la gente va a votar distinto”. “Después nos tocará reconstruir un país que va a quedar sumido en una crisis, pero que entre todos, con decisiones políticas, tendremos que sacarlo adelante”, destacó.

Por su parte, el propietario de la carnicería “El Azul”, Fernando Balmaceda, agradeció el apoyo del Estado. “Estamos agradecidos con la diputada por toda la ayuda recibida para paliar la situación que es bastante difícil. Estamos tratando de sobrellevar la situación por los costos que tenemos, a pesar de tener mi negocio soy un consumidor más y todo precio nos influye a nosotros también”, dijo.
Balmaceda, comentó que disminuyó la venta y que tratan de brindarles precios económicos a la gente para poder vender.  

MáS de Locales




Cargando...

Comentá esta nota