Salud

Artritis reumatoidea: una enfermedad inflamatoria que afecta más a las mujeres

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que afecta no sólo las articulaciones, sino también puede dañar la piel, ojos, pulmones, corazón y vasos sanguíneos. Es más frecuente en mujeres que en hombres, y suele comenzar en la edad mediana con los adultos mayores.

Artritis reumatoidea: una enfermedad inflamatoria que afecta más a las mujeres - foto 1
Con respeto a los síntomas, la jefa del Servicio de Reumatología del hospital Vera Barros, Mónica Meinardi explicó que la enfermedad causa rigidez, dolor, inflamación, y pérdida de la función de las articulaciones, comúnmente en muñecas y dedos. 

De ésta manera la profesional informó que hace poco la Sociedad Argentina de Reumatología y la filial La Rioja, (Catselar - Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja) desarrolló una capacitación sobre la enfermedad y el diagnóstico más temprano posible, que permita a los pacientes tener menos secuelas, y mejor calidad de vida. 

Finalmente la Dra. Meinardi indicó que la consulta con el médico especialista es necesario realizarla en forma temprana, si presenta molestias e hinchazón persistentes en las articulaciones, en éste sentido recordó que el Servicio de Reumatología trabaja conjuntamente con el Dr. Juan Ángel Flores, y la Dr. Cecilia Feryala que atienden con turnos del día y programados, en días hábiles por la mañana.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota