Salud

Acuerdan capacitaciones para médicos riojanos en España

El gobernador Sergio Casas recibió al prestigioso neurocirujano riojano José Poblete, radicado en España, que es profesor de la Universidad Nacional de Barcelona, conforma el comité de delegados médicos del Hospital Clínico de Barcelona y es jefe de neurocirugía en su Centro Médico Privado.

Acuerdan capacitaciones para médicos riojanos en España  - foto  1 Acuerdan capacitaciones para médicos riojanos en España  - foto  2

En la oportunidad, se firmó una Carta de Intención para gestionar que médicos riojanos especializados se capaciten con neurocirujanos del primer mundo en España. “Creo que es muy importante la predisposición del gobernador, enseguida me expresó que una buena medicina local no significará gastos extras al Estado y la salud será de buena calidad”, precisó Poblete.

 Participaron del encuentro que se realizó en el Despacho Federal del gobernador, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Hacienda, Jorge Quintero; la secretaria de Representación Institucional, Griselda Herrera y la asesora de Gobierno, Analía Porras.

 En la oportunidad, el gobernador destacó la labor del médico riojano y le entregó un poncho riojano, productos regionales y un ejemplar de la Lección de Optimismo de Joaquín Víctor González.

 Poblete resaltó que el gobernador se mostró interesado en la posibilidad de que los médicos de La Rioja se capaciten. “Me contacté con el Gobierno de la Provincia para que sea el nexo y podamos capacitar a profesionales de La Rioja en España”, señaló.

 “Firmamos un acta acuerdo para comprometernos a poder ayudar para que los médicos riojanos especialistas, puedan capacitarse más en profundidad”, indicó y detalló que “hemos formado una Asociación de Médicos Argentinos en Barcelona, donde facilitaremos todas las posibilidades a todo médico argentino que quiera capacitarse en España”.

 A la vez resaltó que “ahora los médicos de La Rioja podrán acceder a la medicina de primer mundo con capacitaciones que llevarán entre 6 meses a un año de aprendizaje”. De esta manera recalcó el apoyo del Ejecutivo Provincial: “creo que es muy importante la predisposición del gobernador,  además tuvo una visión muy rápida porque enseguida me expresó que una buena medicina local no significará gastos extras al Estado y la salud será de buena calidad”.

MáS de Salud




Cargando...

Comentá esta nota