Educación

Tecnología e innovación

El Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, continúa trabajando en la promoción de políticas públicas de innovación en los sectores productivos y académicos, que apunten a fomentar la implementación de nuevas tecnologías en la Provincia, se informó oficialmente desde el organismo.

Tecnología e innovación - foto  1

 El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo precisó que “queremos poner la tecnología al servicio de la comunidad, generando una acción concreta y despertar vocaciones científicas”.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología Javier Tineo informó que “estamos ejecutando varios proyectos de innovación entre ellos desarrollar un mapa diagnóstico de la presencia de arsénico en el agua para consumo humano en toda la provincia , proyectos de bioeconomía como es la utilización del guano de cabra de los pequeños productores caprinos como compost orgánico para fertilización, el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles con la Guía Turística de La Rioja y la puesta en valor de la reserva arqueológica de Hualco”.

Detalló que “el proyecto de Hualco es un pedido del gobernador Sergio Casas de poner en valor el sitio arqueológico, esto es un nuevo museo de sitio para la divulgación científica de lo que se encuentra en el lugar y para fortalecer ese espacio como atractivo turístico, esto lo hacemos en conjunto entre nación, provincia y municipio”. A la vez especificó que “queremos poner la tecnología al servicio de un sitio arqueológico y turístico generando una acción concreta y despertar vocaciones científicas en los estudiantes riojanos para que se ocupen del estudio de la historia”.

Reducción de presupuesto nacional

Por otra parte se refirió al Gobierno Nacional y sostuvo que “hay un compromiso de financiamiento de este proyecto, pero también debemos decir que hay una reducción drástica en el tema de los presupuestos, tenemos muchos proyectos más que están aprobados pero que todavía no se han hecho desembolsos”.

Recalcó que “hay una reducción de más del 65% del presupuesto respecto del año pasado sumado al 40% de inflación, estamos trabajando con proyectos 2016 y 2017, no pudimos hacer convocatorias nuevas desde el año pasado. Sin presupuesto es muy duro y difícil generar buenas expectativas”.

MáS de Educación




Cargando...

Comentá esta nota