Educación

Prácticas de estudiantes de la Barceló en Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander y el rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barcelo, Héctor Barcelo firmaron un convenio a partir del cual los estudiantes de la licenciatura en Psicología realizarán sus prácticas pre profesionales supervisadas en distintas áreas de la Cartera Social.

Prácticas de estudiantes de la Barceló en Desarrollo Social - foto 1

El convenio de cooperación establece la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docente y extensión en áreas de mutuo interés de ambas instituciones.

 La firma se concretó este viernes en la sala de situación de la cartera social y contó con la presencia de vicedirectora de la Licenciatura en Psicología, Viviana Stimerman, el secretario de Extensión Universitaria, Antonio Sotomayor, y la coordinadora general de Subsecretraría de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y Adultos Mayores, Gisella Ascoeta.

 Mediante el acuerdo, los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología realizarán sus prácticas pre profesionales  supervisadas en distintas áreas del Ministerio.

 Tras la firma del convenio, la Licenciada Stimerman, en nombre de su institución, agradeció la disposición del ministro Santander para instrumentar este trabajo conjunto y planificar distintas instancias de trabajo a lo largo del año.

 Stimerman remarcó que el convenio posibilitará que los estudiantes puedan conocer los recursos con los que cuenta la Provincia y trabajar en forma coordinada en distintas actividades de investigación y extensión; y a la vez “trabajar con la complejidad, que es algo que necesitamos fortalecer en la formación de los recursos humanos”. 

La vicedirectora señaló que las prácticas permitirán que los estudiantes tomen contacto con la realidad, vinculen la teoría con la práctica y cuestionen ideas y teorías vinculadas al ejercicio de la profesión.

 En tanto que la licenciada Ascoeta destacó la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar esta experiencia en distintas áreas y respecto a nuevas problemáticas como el grooming. Luego comentó que las primeras prácticas se realizarán en la Residencia Juvenil Nueva Vida, y otras áreas como Discapacidad y la Dirección de Adultos Mayores.

 Coordinación de esfuerzos

 El convenio establece además que ambas áreas concertarán el uso de aulas, laboratorios y equipamiento destinado a la realización de actividades académicas, científicas, de investigación y de extensión.

 Asimismo, se coordinará la organización de cursos de perfeccionamiento, Congresos, Ateneros, Jornadas de capacitación, el intercambio de investigadores en disciplinas afines, la publicación de trabajos conjuntos afines y el otorgamiento de premios y distinciones institucio

MáS de Educación




Cargando...

Comentá esta nota