Emotivo festejo en Villa Nidia por el Centenario de la Escuela Nº 112 “Delia Duran de Gatica”

La comunidad educativa de Villa Nidia, departamento San Martín, festejó este jueves, en un emotivo acto, los 100 años de la Escuela Nº 112 “Delia Duran de Gatica”. El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, saludó a todos los alumnos y docentes que contribuyeron a la rica historia de la institución rural y anunció que la Escuela Nº 413 de Ulapes recibirá el nombre de “Héctor David Gatica”, en homenaje al poeta riojano.

Se realizaron en Ulapes los homenajes al Libertador General José de San Martín

En representación del Gobierno Provincial el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, participó hoy de los actos conmemorativos que se llevaron a cabo en Ulapes por el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Encabezaron también las actividades el intendente departamental, Rodolfo “Rody” Flores, el diputado nacional, Danilo Flores y el diputado provincial César Uriel Vargas.

Casas firmó el documento que exige a la nación una compensación para las provincias

El gobernador Sergio Casas participó hoy del cónclave de gobernadores justicialistas, donde estuvieron representadas un total de 18 provincias argentinas, con el objetivo de definir la compensación que los gobiernos provinciales exigirán a la Nación, luego del paquete de medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri y que provocarán una pérdida de 51 mil millones de pesos a las provincias, entre ellas La Rioja que perderá 950 millones de pesos por coparticipación. Casas advirtió que los gobernadores no se oponen a ninguna medida que beneficie al pueblo, pero consideran que las medidas adoptadas vulneran derechos consagrados en la Constitución, como lo son los recursos coparticipables. Por ello exigen una compensación financiera que garantice el normal funcionamiento de la provincia. En un documento, los mandatarios plantean que, en caso de no tener respuestas concretas, buscarán un amparo judicial.

Sergio Casas analizó con Alberto Fernández el impacto de las medidas de nación

El gobernador Sergio Casas analizó con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, las perspectivas a raíz del desfinanciamiento que provocará en las provincias, particularmente en La Rioja, las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Esta tarde, en la Capital Federal, el mandatario riojano mantuvo un encuentro con Alberto Fernández luego de participar de la reunión con los gobernadores justicialistas en la sede del CFI, en respuesta a las medidas tomadas por la Nación que tendrán un marcado impacto en las finanzas provinciales y los temas más preocupantes de la realidad nacional y de las provincias. Casas destacó que “tenemos un compromiso mutuo de trabajo” y que con esta fórmula presidencial el país retomará un camino de esperanza.