Los Legales organizan la“Peña del Turista”

Como parte de las propuestas que tendrán lugar en la ciudad para la Semana Santa, el sábado 20 de abril, a partir de las 22, se realizará la “Peña del Turista” en el Paseo Cultural Castro Barros. En el evento se presentará como número principal el conjunto de folklore “Los Legales”, que estará acompañado por grandes artistas como son Sebastián Ávila, “Los Puebleros”, “Embrujo Riojano”, “Los Indios” y “Carafea”.

Galleguillo y la cumbia de Los Palmeras en la Chaya de Oro

Una vez más el chayódromo lució colmado en su cuarta noche, alcanzando su punto más eufórico la Chaya de Oro con los impresionantes shows que ofrecieron el Embajador Cultural Sergio Galleguillo y la presencia de la cumbia santafesina a través de Los Palmeras. El clima chayero lo mantuvieron vigente Natalia Barrionuevo, Daniel Argañaraz, Grupo Vocal Norte, Agua Blanca, Los Huayra Salamanqueros y el ascendente Bautista Martínez, entre otros.

#Chaya50Años Voces de La Chaya de Oro

Febrero es sinónimo de chaya no solo en La Rioja, sino que ya ha trascendido e instalado que es el mes propicio para “apagar las penas…, pintarse la cara con harina y parecernos todos como iguales..”. Una trascendencia que quedó reflejada en la vigencia de este festival que llegó este año a las 50 ediciones. Los protagonistas dejaron sus impresiones.

#Chaya50Años El folklore y el rock con Los Huayra y La Beriso

Con el sello nacional afianzado, un público proveniente de distintos puntos del país que la hacen cada día más federal, la Chaya de Oro logró la confluencia del folklore y el rock en muy festejadas presentaciones de Los Huayra y La Beriso, que después de más de una hora finalizaron su actuación ovacionados por más de 15 mil almas. El marco chayero por excelencia fue brindado por los artistas riojanos, con sobresalientes actuaciones de Gloria de la Vega y artistas como Mariano Luque, Hernán Robles, Pica Juárez, Cristina Velasco y Jorge Coria Peñaloza, entre otros.